Términos y Condiciones de Servicio de ShipShape Ltda.

Versión: 2.3.d3-1-2024

ShipShape se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio. Versiones y cambios de este documento pueden verificarse en nuestro Git

  1. Los precios y honorarios descritos en el sitio web de ShipShape, cotizaciones y detalles de servicio no incluyen impuestos y se encuentran expresados en pesos chilenos a menos que se exprese de otra forma.
  2. El servicio de desarrollo web y/o software requiere íntegramente la colaboración del cliente para validaciones y entrega de contenidos.
  3. El guión o contenido de la producción, al igual que imágenes, videos u otros archivos multimedia, serán provistos por el cliente. Desarrollo de contenidos, traducciones y se cotizan por separado.
  4. ShipShape no se hará responsable por errores de redacción, ortografía y/o gramática presentes en los materiales proporcionados por el cliente.
  5. En caso de no contratar “Desarrollo de Contenidos”, el cliente se compromete a aportar material inédito, que sea de su propiedad, con licencia de uso abierta o de dominio público. ShipShape se reserva el derecho de pedir al cliente justificación documental de la autoría de textos, fotos y vídeos, y en ningún caso usará en el desarrollo del proyecto web material con derechos reservados que no hayan sido debidamente adquiridos.
  6. ShipShape podrá utilizar contenidos de dominio público, bancos de contenido gratuitos o entregado bajo licencias “Creative Commons”, EUPL o GPL, MIT, GNU, Apache, etc., en caso de software.
  7. En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a ShipShape indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.
  8. El cliente se responsabiliza de que su web cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos. ShipShape, bajo petición, dentro del precio de todos los proyectos, incluirá una página de aviso legal y una página de política de privacidad accesible al pie de la web, cuyos textos deberá aportar el cliente, que se responsabilizará de su adecuación a la legislación vigente.
  9. Las imágenes de catálogo provistas para visualización de contenidos se cobran por separado bajo los términos de licencia del autor según corresponda.
  10. El cliente puede solicitar servicios de edición gráfica para imágenes, iconos o tipografías. Estas modificaciones se cotizan por separado y se cobran por hora de diseñador o trabajo terminado. Dado el caso el cliente podrá rechazar la cotización y mantener las imágenes o elementos originales, solo previo a que el trabajo de edición gráfica haya sido realizado.
  11. El costo por hora o fracción de diseñador es de 0.5 UF en horario hábil y 0.75 UF en horario no hábil.
  12. Para el desarrollo de todo proyecto se ofrecerá un paquete de iconos estándar con más de 6000 elementos incluido en el valor de la cotización y diversas opciones gratuitas y de pago (cuyo costo no está comprendido en la cotización), de entre las cuales el cliente tendrá la responsabilidad de seleccionar los iconos deseados.
  13. El uso de múltiples “Icon Sets” a la vez está disponible para todo tipo de proyecto. No obstante, esto implica la creación de un “Set” personalizado y normalizado cuyo costo asciende a 1 UF independiente del valor de cada set, sean estos gratuitos o de pago (costo que deberá cancelar el cliente directamente al dueño o distribuidor del debido Set para obtener la licencia de uso).
  14. La creación de un “Icon Set” personalizado así como una tipografía personalizada implican la normalización de los elementos tipográficos e incluyen para el cliente entregables en formato TTF y WOFF
  15. Las características de la producción que sean descartadas por el cliente no son reemplazables por otras características.
  16. Requerimientos, revisiones o cambios que impliquen tiempos extras de producción están sujetos a disponibilidad y se cobran por hora en la facturación de la liquidación del proyecto.
  17. Funcionalidades adicionales para sitios web que requieran componentes de software o plugins se cotizan por separado y se rigen por los términos de licencia de los autores de los mismos.
  18. Las aplicaciones de galerías fotográficas, tiendas virtuales o directorios, se limitan al desarrollo y/o implementación de los sistemas. El servicio de captura de fotos, productos o contenidos, se brinda a través de planes de soporte y mantenimiento vendidos por separado.
  19. El entregable por desarrollo de e-commerce (tanto web como de aplicación) incluirá un producto representativo de cada categoría designada. La responsabilidad de incorporar los restantes productos recaerá en el cliente, a menos que este contrate el servicio de webmaster ofrecido.
  20. El servicio de «Carga de Productos» está disponible durante el desarrollo de un proyecto e-commerce tanto como luego de su entrega y tiene un costo de 1 UF en horario hábil y 2 UF en horario no habil. Es absoluta responsabilidad de el cliente entregar el contenido de cada producto en el formato adecuado, así como sus respectivas imágenes.
  21. Variaciones en el requerimiento están sujetos a disponibilidad y podrán implicar ajustes en la cotización y en los tiempos de entrega.
  22. En los servicios de desarrollo web, el entregable es la instalación del sitio o aplicación en el dominio del cliente exclusivamente para su uso o explotación, no se permite la distribución, reventa o utilización fuera del dominio para el que fue desarrollado. Las herramientas, códigos fuente, licencias de software o componentes empleados en los desarrollos pertenecen a sus respectivos creadores y son intransferibles.
  23. En servicios de diseño o desarrollo web se incluye sin costo una garantía de satisfacción total por 15 días hábiles después de la fecha de entrega del producto original. Intervención de webmaster para correcciones o ajustes solicitados fuera del plazo de la garantía se cobrarán por separado. La garantía no incluye características, plugins de pago ni funcionalidades no previstas en el requerimiento original.
  24. El costo base de webmaster fuera de plazo está fijado en 0.5 UF por hora hábil o fracción y 0.75 UF por hora no hábil o fracción y no incluye el costo de nuevos plugins, funcionalidades ni elementos de pago que deban agregarse al sitio.
  25. El costo por soporte técnico fuera de un “Plan de Soporte” está fijado en 0.5 UF por hora hábil o fracción y 0.75 UF por hora no hábil o fracción y no incluye costos adicionales que pudieran ser necesarios para completar el servicio.
  26. El servicio de webmaster podrá ser incluido en un plan de soporte personalizado de acuerdo con las necesidades del cliente, si este así lo solicita. En caso de pactar dicha inclusión, se establecerá un acuerdo de pago mensual o anual correspondiente.
  27. Mantenimientos de compatibilidad y actualizaciones de seguridad del sitio web, son aplicables durante el tiempo de la vigencia de la póliza o garantías del servicio. Incidencias de compatibilidad o seguridad presentadas fuera del tiempo de cobertura no están incluidas.
  28. Shipshape se reserva el derecho de dar por terminado un servicio cuando se hayan completado las características descritas en el paquete de servicio o requerimiento y hayan concluido los plazos para revisión y ajustes para el producto desarrollado.
  29. Los proyectos desarrollados y mantenidos por ShipShape en sus servidores son propiedad exclusiva de ShipShape. El cliente no tendrá acceso directo a los servidores de ShipShape ni a los archivos del proyecto alojados en ellos.
  30. En caso de que el cliente desee acceder a los archivos del proyecto o involucrar a otros desarrolladores o diseñadores, se requerirá el traslado completo del proyecto a un nuevo hosting de preferencia del cliente. Este traslado estará sujeto a un pago adicional de 2 UF por concepto de migración.
  31. Una vez realizado el traslado del proyecto al nuevo hosting, el cliente tendrá completo acceso y control sobre todos los archivos, servicios y demás aspectos relacionados con el proyecto. En este punto, ShipShape quedará liberado de toda responsabilidad en caso de eventos posteriores y se anulará el compromiso de mantención del sitio por parte de ShipShape por el tiempo restante de el contrato de servicios.
  32. El crédito de mantenimiento es una hora o fracción de tiempo de intervención de webmaster para ajustes de diseño y contenido de un sitio web. Los alcances del mantenimiento están sujetos a aprobación y viabilidad.
  33. Soporte técnico se limita a la procuración de disponibilidad del servicio. No se incluye asesoría personalizada en sistemas o software.
  34. Las garantías de compatibilidad y actualizaciones de seguridad no son aplicables en desarrollos hospedados en servidores de terceros.
  35. El uso de servidores de terceros para implementación de sitios o sistemas web debe cumplir con los requerimientos técnicos de Shipshape.
  36. Los servicios ofrecidos con descuento, están condicionados a la adquisición de los servicios de pago incluidos en la propuesta.
  37. ShipShape se reserva el derecho de cobrar recargos por morosidad en pagos o entrega de contenidos y/o cancelar sin reembolso cuando se presenten retrasos en el cumplimiento de compromisos del cliente por más de 25 días hábiles.
  38. Los precios de renovación de los servicios están sujetos a cambio en virtud de modificaciones en la paridad peso-dólar o aumento de precios de servicios de terceros incluidos en la propuesta.
  39. La vigencia de la cotización es de 10 días hábiles a partir de su recepción por el cliente y no tiene ningún valor contractual hasta que ShipShape y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura.
  40. Todo proyecto de desarrollo de software o sitio web se dará por iniciado solo tras recibir un pago inicial del 50% y se dará por finalizado mediante la firma por parte del cliente de la “Declaración de Conformidad”.
  41. Pasados los 10 días hábiles de vigencia de la cotización ShipShape se reserva el derecho de alterar el presupuesto por los mismos servicios.
  42. En el caso de servicios periódicos, como campañas de SEM, SEO mantenimiento o soporte, ShipShape cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que ShipShape y el cliente acuerden otra cosa.
  43. En el caso de los anuncios en las campañas de SEM, el cliente proveerá a ShipShape de su número de tarjeta de crédito para que Google, Facebook o las empresas proveedoras carguen directamente el coste de los anuncios a su cuenta.
  44. Los plazos de entrega pueden estar sujetos a cambios debido a la disponibilidad de contenidos, acceso a servicios y eventos imprevistos. Ante todo evento el cliente será notificado oportunamente para su conocimiento y consideración.